Campeonato de fútbol del Seminario Mayor

“Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible” (1 Cor 9, 25).

Campeón torneoLa vida del Seminario Mayor no sólo se reduce a estudiar, a orar y a trabajar, (que son importantes), sino también a jugar fútbol. No serán los mejores del mundo, pero disfrutan cada lunes que les toca enfrentarse a otros equipos. El torneo se divide en dos etapas. La primera corresponde al primer semestre académico (marzo-julio); la segunda al segundo semestre académico (agosto-diciembre).

En esta competencia participan cuatro equipos con sus correspondientes formadores: Humanidades, Filosofía, Teología y Quinquenio. Los resultados de ésta primera etapa son:

Puesto Fechas de partidos Partidos ganados Goles anotados Puntaje final
1° Teología 14 9+1 empate 65 28
2° Quinquenio 14 7+1 empates 72 22
3° Filosofía 14 5+2 empates 51 17
4° Humanidades 14 4+2 empates 45 14

Cabe decir que el ganador de ésta primera etapa se enfrentará al ganador de la segunda etapa, de modo que al finalizar el año 2015 habrá un ganador. ¿Quién lo será? No lo sabemos. Ésta claro que si Teología vuelve a ganar en la segunda, automáticamente será el Ganador.

¿Cuáles son sus reglas de juego? Lo básico. Aunque no disponen de árbitros ni de jueces de líneas, ellos hacen las veces de éstos por sus conciencias. Es decir, si tocan la pelota con sus manos o ven que han cometido una falta que debe ser sancionada, lo cobran. Esto lo hacen por que quieren ser personas veraces; más aún si se preparan a ser sacerdotes. Y ¿qué se lleva el ganador? Los gratos momentos en que disfrutó de con sus compañeros. Gratos no quita de que haya habido partidos reñidos y con tensiones.

Esta entrada fue publicada en Seminario Mayor. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario